La Policía frustra una gran plantación de marihuana en un zulo con placas solares en Alicante

Uno de los registros a los traficantes destapa una sofisticada instalación 'indoor' con acumuladores de energía para no levantar sospechas

Cocaína a la venta en el mostrador de una frutería: envían a prisión a dos hermanos en Alicante

Agentes de la Policía Nacional durante uno de los registros en las viviendas de los traficantes en Alicante ABC

José Luis Fernández

ALICANTE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha frustrado en Alicante una tentativa de cultivar marihuana a gran escala y con un ingenioso nivel de sofisticación tecnológica para no ser descubiertos. En un registro a una vivienda de unos traficantes, los agentes han descubierto un zulo para una plantación de gran envergadura, abastecida de energía con acumuladores y placas solares.

Con estos medios, los delincuentes podrían haber producido importantes cantidades de droga sin levantar sospechas, en unas instalaciones 'indoor' a salvo de miradas indiscretas y de forma autosuficiente en cuanto al fluido eléctrico, uno de los hándicaps por los que suelen ser descubiertos.

En la operación, han detenido a cinco personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala -de momento, a la vista de su proyecto-, en un despliegue llevado a cabo por distintas unidades de la Policía Nacional en tres entradas y registros simultáneos en distintos puntos de Alicante.

Acumuladores de energía para placas solares descubiertos en la operación policial ABC

La investigación, llevada a cabo por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Distrito Norte, tuvo su inicio tras la detección por parte de los agentes de que en dos viviendas de Alicante se distribuían drogas al menudeo, concretamente hachís, marihuana y cocaína.

Entonces iniciaron una serie de vigilancias sobre las viviendas y sus alrededores en las que observaron que efectivamente había un tránsito muy importante de personas que se dirigían a dichas viviendas y que tras un intercambio de dinero por drogas se marchaban.

Además, los agentes interceptaron a varias de las personas que habían realizado el intercambio, encontrándoles entre sus pertenencias pequeñas cantidades de droga.

La operación policial culminó con tres registros domiciliarios simultáneos en los que se intervinieron 18 gramos de hachís, 12 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 12.820 euros en efectivo, tres balizas GPS, dos vehículos, un reloj de alta gama y diversos útiles destinados a la manipulación y venta de droga.

También localizaron dos vehículos intervenidos que estaban involucrados en otros hechos delictivos.

Los detenidos, cuatro varones y una mujer, de entre 27 y 50 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante siendo decretada prisión para uno de los detenidos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación