Delatados por su aire acondicionado «de gran potencia»: desmantelan un cultivo con casi 400 plantas de marihuana en Valencia

La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene cannabis en todo tipo de estados, 1,16 gramos de cocaína, 2.125 euros en efectivo y otros utensilios

Salvan la vida y detienen a una anciana de 84 años intoxicada por la droga que guardaba en su casa «sin saberlo»

La Guardia Civil alerta sobre los robos en casas en verano con el método «impresioning»: ya hay varios detenidos

Imagen de la operación de la Guardia Civil en la intervención de la plantación de marihuana de Llutxent ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la denominada operación 'Gallogreen', han desmantelado una plantación de marihuana establecida en una nave industrial de la localidad valenciana de Llutxent, tras la sospecha inicial de la instalación de una posible plantación de cannabis sativa, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En este sentido, y tras la primera sospecha, comienzan a realizar operativos de vigilancia, observando que en dicho lugar no se estaba llevando a cabo ningún tipo de actividad industrial. Además, los agentes pudieron verificar en sus primeras pesquisas la instalación de aires acondicionados de gran potencia, que se habían disimulado con planchas metálicas para evitar ser vistos.

Fruto de la investigación, el pasado mes de junio se procede a la realización de dos registros, uno en la citada nave y otro en una vivienda, que dan como resultado la intervención de un total de 383 plantas de cannabis satiba en estado de floración, 400 maceteros recién plantados, 15 kilogramos de cogollos de cannabis envasados al vacío, 1,16 gramos de cocaína y 2.125 euros en efectivo, además de todos los utensilios necesarios para su cultivo y elaboración (lámparas, aires acondicionados, trasformadores, cestos de secado, ventiladores, balanzas de precisión, etc).

Imagen de la plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil en Llutxent ABC

Por otro lado, ese mismo día, se detiene a la persona que custodiaba las naves, un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad brasileña y, al día siguiente, a un español de 34 años, como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas.

En la operación han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Xàtiva, así como la USECIC de la Comandancia de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ontinyent.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación