CALIFICACIÓN FISCAL

Piden cárcel para una pareja por una paliza de muerte a una gata que grabaron los vecinos

Los agresores eran violentos y los testigos permanecieron escondidos y luego denunciaron el maltrato animal

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Alicante pide medio año de cárcel por un delito de maltrato animal para un hombre y una mujer que propinaron en agosto del año pasado una paliza de muerte a una gata en una plaza de la ciudad, a la que dejaron con múltiples lesiones, confiados en que nadie les había visto.

Pero algunos vecinos sí se habían percatado de su conducta y les grabaron en vídeo golpeando al animal con un cable y a patadas, aunque no salieron en defensa de la gata para detenerles por miedo, ya que la pareja es conocida en el barrio por su violencia.

Una vez que se marcharon los agresores, quienes grababan sin ser vistos acudieron a auxiliar al animal, con esfuerzo porque ya no se dejaba tocar por lógica desconfianza y temor a recibir nuevos golpes, si bien apenas podía moverse por sus heridas.

Posteriormente, denunciaron con esta prueba audiovisual y sus testimonios el maltrato presenciado en la plaza del Mediterráneo, en una barriada modesta de bloques de pisos situado junto a uno de los mayores parques de Alicante, Lo Morant.

En su calificación fiscal, el Ministerio Público argumenta, entre otros aspectos, que los agresores se ensañaron con el animal, que por su edad y debilidad al sobrevivir en la calle, no tenía fuerzas para defenderse o huir. También pide que ambos se hagan cargo de abonar el coste de la asistencia veterinaria que se le dispensó, una factura de 500 euros.

Se le practicó cirugía y se le diagnosticó una lesión del hígado de por vida, estuvo ingresada dos semanas y luego la acogieron en una casa, si bien murió tiempo después.

Ver los comentarios