Una votación en el Pleno de la Diputación de Alicante.
Una votación en el Pleno de la Diputación de Alicante.
INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

La oposición en la Diputación boicotea una obra porque se hace en el municipio del presidente

La enmienda de Compromís reclama que la misma rotonda en la carretera nacional la financie el Gobierno central, sin cuestionar su necesidad

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oposición en la Diputación de Alicante boicotea la construcción de una rotonda en Calpe porque el presidente de la institución provincial es alcalde de este municipio y consideran que no se se debe dar preferencia por tal motivo, aunque no cuestionan la necesidad de esta infraestrutura.

Los cuatro partidos -Compromís, PSOE, Ciudadanos y Esquerra Unida- han firmado esta enmienda presentada por la formación nacionalista para que no se destinen dos millones de euros para construir rotondas en la carretera N-332 a su paso por los municipios Calpe y también Benissa, que de esta forma se ve perjudicada también por esta iniciativa.

Para justificarlo, los cuatro grupos condenan "la marginación en la inversión del gobierno de Mariano Rajoy a la provincia" y exigen que "cualquier inversión en la N-332 o N-340 esté avalada por un informe técnico donde estén presentes todos los puntos conflictivos en su paso por los pueblos de Alicante" y han denunciado que "no solo en el de su presidente", en referencia a que el presidente provincial, César Sánchez, es alcalde de Calpe.

Pedir lo mismo a Rajoy

La moción incluye la exigencia en el Gobierno central para que realice "una modificación presupuestaria este año que tenga en cuenta la inversión en Calp", es decir, la misma obra que ahora rechazan financiar con fondos de la institución provincial. Y añaden que "en caso de que el Estado persista en su infrafinanciación, la Diputación elaborará un mapa de prioridades de inversión en la N-332 a su paso por todos los municipios y pedirá un calendario de actuaciones".

Además, el acuerdo incluye dos declaraciones institucionales: una condena de la ya tradicional carencia de inversión estatal y la reiteración de la voluntad de objetivar las subvenciones conforme a criterios técnicos concretos y compartidos.

Ver los comentarios