Imagen de archivo de un legionario durante un entrenamiento de combate urbano
Imagen de archivo de un legionario durante un entrenamiento de combate urbano - ABC

Muere de un disparo un legionario mallorquín de 22 años durante unas maniobras en Alicante

El accidente se produjo durante un ejercicio con fuego real en las instalaciones de Agost

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El legionario mallorquín Alejandro Jiménez, natural de Palma y de 22 años de edad, ha fallecido este lunes por la tarde de un disparo, durante unas maniobras que se estaban llevando a cabo en las instalaciones de tiro de Agost, en la provincia de Alicante.

El accidente se ha producido en torno a las 18.20 horas, durante un ejercicio de fuego real. El disparo que le ha ocasionado la muerte ha sido efectuado con un fusil HK. El proyectil ha entrado por una de las axilas del joven, quien portaba un chaleco antifragmentos.

El militar fallecido pertenecía al Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión, con base en Viator, en la provincia de Almería. Al parecer, se había incorporado a la milicia en noviembre del pasado año.

El legionario, soltero, se hallaba en el compromiso inicial, tras incorporarse a la unidad en noviembre de 2018, y recibió un disparo del calibre 5,56 milímetros de un fusil HK durante una salida Alfa de la compañía.

A raíz del suceso ha sido abierta ya una investigación, para intentar determinar las causas exactas que habrían motivado el accidente. Fuentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con sede en Alicante, han informado de que «probablemente, el disparo lo recibió de rebote».