Imagen de uno de los detenidos en la operación
Imagen de uno de los detenidos en la operación - ABC
SUCESOS

Cae la «familia del delito»: cuatro parientes con más de 100 robos y estafas

La Guardia Civil detiene a cuatro familiares e imputa a otros dos por más de un centenar de hechos delictivos

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes de una misma familia por más de 125 hechos delictivos cometidos en la provincia de Alicante. Los arrestados son sospechosos de dedicarse a sustraer placas de matrícula en municipios como San Juan, El Campello, Alicante, Ibi, Sax y Novelda y posteriormente realizaba estafas en gasolineras, hurtos y robos en viviendas y en el interior de vehículos, e incluso robos de automóviles.

La investigación ha revelado que los cuatro detenidos, de 45, 44, 41 y 40 años, se dedicaban presuntamente a sustraer placas de matrícula de vehículos en esas localidades, normalmente de modelos y color similares a los vehículos de su propiedad, para cometer, además de otros delitos en los que usaban los vehículos, estafas repostando en distintas gasolineras sin pagar, con lo que pretendían no ser detectados.

Las placas de matrícula robadas y usadas en las estafas ascienden a más de 40, lo que constituye un delito continuado de falsificación de placas de matrícula.

La continuidad en las estafas, y el registro de éstas en las cámaras de seguridad de las gasolineras, permitió que tras una exhaustiva búsqueda, el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan pudiera identificar a los presuntos estafadores, y relacionarlos con otro tipo de delitos, como el robo con fuerza en una guardería en San Juan y el robo de un vehículo en Alicante, además de otros hurtos en vehículos y en el interior de grandes supermercados.

En total se han contabilizado al menos 125 hechos delictivos de diversa gravedad, y no se descarta que puedan vinculárseles otras acciones.

Además de los cuatro detenidos se ha imputado a otras dos personas, de 76 y 69 años de edad, y también de la misma familia, como colaboradores de los autores de los delitos.

Ver los comentarios