Moisés Jiménez, expresidente de COEPA.
Moisés Jiménez, expresidente de COEPA. - JUAN CARLOS SOLER
EMPRESARIOS

Dimite el presidente de COEPA para facilitar la negociación de su deuda

Moisés Jiménez es sustituido provisionalmente por Francisco Gómez, que debe reconducir la crisis con ayuda del Consell

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moisés Jiménez Mañas ha dimitido, con carácter irrevocable, como presidente de COEPA, en una junta directiva extraordinaria en la que ha explicado que con su retirada persigue «facilitar las negociaciones que concluyan con la solución al problema del Centro de Cualificación Profesional», según ha informado la confederación empresarial.

La encrucijada en que se encuentran los representantes empresariales está originada por los tres millones de euros arrastrada por la construcción de este centro de oficios, unos fondos prestados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que ahora reclama su devolución.

Desde la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante han señalado que esperan que este «gesto de generosidad» que ha tenido Jiménez «sea correspondido por el resto de organismos implicados en la resolución de esta situación con el compromiso y la rapidez que requiere el final del plazo de preconcurso» en el que está inmersa la organización.

Ejerce ahora como presidente en funciones el primer vicepresidente, Francisco Gómez. quien también está al frente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA).

Para Jiménez, COEPA tiene que resolver este impasse causado por el coste del centro de formación y «reforzar su posición como organización empresarial más representativa de la provincia».

Reducción del 70% de la plantilla

En su intervención de despedida como presidente, ha recordado la difícil situación que tenía COEPA cuando accedió al cargo: entre otros logros, ha mencionado que la plantilla se ha reducido en más de un 70% hasta equilibrarse con el presupuesto, disponen de unos «modernos estatutos» que entraron en vigor en 2014, han cubierto toda la deuda financiera, el peso de los recursos propios se ha incrementado progresivamente sobre el total del presupuesto, y han reducido notablemente las deudas con proveedores.

En cuanto a sus asignaturas pendientes, además del centro de oficios, deben «agilizar los pagos de la Generalitat y terminar de configurar y regularizar las relaciones con el resto de organizaciones de la Comunitat», según Jiménez.

Ver los comentarios