Asamblea de COEPA.
Asamblea de COEPA. - JUAN CARLOS SOLER
EMPRESARIOS

COEPA presenta concurso de acreedores por 4,4 millones de euros de deudas

La confederación alicantina posee dos sedes -una en Alicante y otra en Alcoy- para hacer frente a los pagos al IVF y Cierval

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) ha presentado el concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, según fuentes de esta organización. La solicitud llega después de fracasar la búsqueda de una solución para la situación financiera tras solicitar el pasado noviembre el preconcurso.

La confederación alicantina mantiene una deuda de 3,9 millones de euros con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente de la Generalitat, a cuenta de un préstamo para la construcción de centro de formación de trabajadores en el barrio de Babel y sobre suelo municipal.

Ahora, el administrador concursal valorará sus bienes -una sede en la calle Orense en Alicante y otra en Alcoy, aunque sin actividad-, y sumará las deudas contraídas que, según las fuentes consultadas, son el citado crédito con el IVF y con la confederación empresarial autonómica Cierval cerca de 500.000 euros.

«No hay bienes equivalentes a la deuda que hay, por tanto no creo que tenga mucho futuro est»", han señalado las fuentes consultadas por Europa Press. Por su parte, los 21 trabajadores de la patronal alicantina han denunciado que se les adeudan las nóminas de enero y febrero y marzo cuando acabe.

Ver los comentarios