Consumo

De la yuca frita al perfilador de ojos con precisión: las 50 novedades de Mercadona

La nueva web sirve a la compañía de escaparate para mostrar las innovaciones en su surtido

Imagen de archivo de un supermercado de Mercadona en el Puerto de Sagunto MIKEL PONCE

La puesta en marcha de la nueva página web de Mercadona en los más de 150 códigos postales de la provincia de Valencia en los que presta servicio permite a la compañía mostrar en tiempo real las últimas novedades de su surtido.

[Así se prueban los nuevos productos que introduce Mercadona]

La empresa presidida por Juan Roig muestra en su «escaparate» de internet los productos que va incorporando entre los que ya asoman los dulces clásicos de Navidad. De hecho, de las cincuenta novedades que presenta en estos momentos la cadena de distribución de capital valenciano, un total de 35 corresponden a referencias relacionadas con la campaña navideña.

A día de hoy, las últimas incorporaciones a los lineales de Mercadona van desde la yuca frita con sal hasta las mermeladas de frutas con trozos, pasando por una nueva gama de patés de queso azul o pimientos del piquillo. Entre las incorporaciones hay productos frescos de temporada, como el robellón o el pérsimon y destacan las novedades en belleza dirigidas a la mujer.

Es el caso de los perfiladores de de ojos «eyeliner precisión» de Delyplus, que están causando furor entre «blogeras» especializadas en productos de cosmética. De hecho, muchas de las innovaciones de Mercadona llegan de la mano de la colaboración directa con los «jefes» , conforme denomina la empresa a los clientes en su jerga interna.

Laboratorios de coinnovación

Al respecto, Mercadona trabaja de la mano de sus proveedores especialistas en los dieciséis centros de coinnovación repartidos por toda España y Portugal para desarrollar nuevos productos en función de las demandas de sus «jefes».

Desde hace siete años, Mercadona cuenta con la opinión de sus clientes para desarrollar sus novedades. Se trata de laboratorios que recrean tiendas segmentadas por tipos de productos , desde alimentación hasta higiene pasando por mascotas. Un proceso que comienza en los propios supermercados, donde sus equipos captan las nuevas necesidades en materia de consumo y culmina, como en el caso del «rey de la ensaladilla», en el proveedor que fabrica el producto.

Solo el pasado año Mercadona incorporó 240 nuevos productos a sus lineales y realizó 105 mejoras en su surtido con un ratio de aceptación de los clientes del 82%, casi cuatro veces más que la media del sector.

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