Coronavirus

Ximo Puig respalda la auditoría independiente que pide Pedro Cavadas sobre la gestión del Covid-19

El presidente opina que «se pueden sacar lecciones sin catastrofismo ni triunfalismo, con una evaluación científica»

En directo: última hora del coronavirus y los brotes en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig, tras visitar este miércoles un centro educativo en Valencia EFE

J. L. F.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , comparte con el cirujano Pedro Cavadas la necesidad de que se realice una auditoría independientesobre la gestión de la pandemia originada por el coronavirus por parte del Gobierno .

Preguntado sobre su opinión al respecto en una entrevista para Radio Nacional de España ( RNE-1 ) en Valencia este miércoles, el líder autonómico ha manifestado que le parecía bien analizar las medidas y cómo se había llevado esta situación porque «siempre se pueden sacar lecciones sobre lo que ha ocurrido» para el futuro.

Con más detalle del tipo de examen al Ejecutivo de Pedro Sánchez , el presidente autonómico ha abogado por una «evaluación científica, objetiva, sin catastrofismos ni tampoco triunfalismos»

Coincide también Puig en este aspecto con Cavadas, quien ha planteado que la auditoría la deberían realizar «técnicos de los de verdad que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar, ya que eso prostituye completamente los resultados».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia