El primer fin de semana de septiembre supondrá el regreso del calor puramente estival . La llegada de aire de poniente a la Comunitat Valenciana el fin de semana podría elevar las temperaturas máximas hasta 7 grados entre el sábado y domingo, lo que activará la alerta nivel amarillo por altas temperaturas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para este sábado, las mínimas se mantendrán y las máximas subirán entre 1 y 3 grados, con cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubes altas a partir del mediodía, y nubes de evolución diurna por la tarde en zona de interior de la mitad norte, si descartar chubascos con tormenta y viento variable flojo con brisa.
El domingo se esperan también mínimas sin cambios y máximas en ascenso, en general entre 2 y 4 grados , con viento variable flojo con intervalos de brisas en la costa, por lo que se decreta la alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral e interior de la provincia de Valencia.
El cielo tendrá este sábado intervalos de nubes altas y en zonas de montaña del interior de la mitad norte habrá nubes de evolución diurna, sin descartar por la tarde algún chubasco débil y aislado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión