Vídeo

Los alumnos de un colegio inundado en Orihuela agradecen a la UME su trabajo con un baile

Los agentes han abandonado la localidad alicantina entre aplausos de los vecinos afectados por el temporal

Imagen de la despedida de las autoridades de Orihuela a la UME @EmilioBascu

ABC

Los vecinos y vecinas de Orihuela no olvidaran nunca la gota fría que asoló la comarca de la Vega Baja la semana pasada. Pero en medio de la catástrofe, han querido despedir con honores a los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han estado trabajando en la zona después de los daños causados por el temporal de lluvias.

Y los protagonistas han sido los alumnos del colegio Miguel Hernández de Orihuela, que han participado con un baile en un acto de despedida para agradecer a la UME que haya devuelto sus aulas inundadas a la normalidad.

«Nos vamos de #Orihuela para dejar paso a los más jóvenes y devolver las aulas del Colegio Miguel Hernández a sus alumnos. Imposible imaginar un mayor regalo que la despedida que nos habéis dedicado. Hasta siempre amigos», han explicado los agentes en un tuit.

Además, la unidad también ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter en la que muestra su trabajo al ritmo de la música en otro centro educativo de Orihuela.

La UME se desplegó en la zona hace una semana, y han estado trabajando en labores de salvamento y reparación en toda la comarca alicantina, que sufrió el temporal más adverso en 140 años . Localidades como Dolores todavía tienen calles inundadas muchos días después de las fuertes precipitaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación