Valencia

Vetusta Morla en concierto: celebrar la música, transmitir emociones

El grupo madrileño hace vibrar al público con su quinto disco «Mismo Sitio, Distinto Lugar» en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Pucho, voz de Vetusta Morla, este viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia G.L.G.
Ade Palomar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de mirarse adentro, a ellos mismos y los unos a los otros, y reconocerse «en otros lugares, en otras transformaciones», los seis de Vetusta Morla se dieron cuenta de que lo que les hacía común entre ellos -amigos fuera del escenario- es tocar la música y compartir las canciones con su público. Esta fue una de las reflexiones del «parón necesario» de la banda, dijo su cantante Pucho, en el concierto de este viernes, 1 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia .

Su quinto álbum, «Mismo sitio, Distinto lugar» , es el reflejo del punto en el que se encuentran ahora mismo los madrileños, y también fue el tema que arrancó dos horas de concierto vibrante, emocional, cargado de adrenalina y con tintes nostálgicos que recordaban a aquellos sonidos que cautivaron a miles de personas hace diez años su primera obra «Un día en el Mundo». De aquí entonaron las inolvidables «Copenhague», «Sálvese quien pueda» o «Valiente».

Vetusta Morla, en concierto en Valencia G.L.G.

Los del barrio madrileño de Tres Cantos han virado en este último disco hacia sonidos más electrónicos, pero no pierden su esencia. De menos a más y de más a menos, Pucho tuvo al público en su habitual vaivén de emociones: en momentos absortos en su voz -«Maldita Dulzura», «23 de junio» o «Consejo de sabios»; y en otros sin pisar el suelo -«Palmeras en la Mancha», «Golpe maestro», «La vieja escuela»-.

Puesta en escena

El líder del grupo dedicó unos minutos a ese grito feminista de «media humanidad», a las injusticias y, en definitiva, a agradecer a sus miles de fans que celebraran la música con ellos y compratieran el instante. Vetusta Morla llega a los escenarios de toda España con su «Mismo sitio, Distinto lugar» transmitiendo muchos mensajes que el grupo lleva dentro, y Pucho quiso dar las gracias también al público por que aceptara el reto de descifrar sus canciones. Guillermo, JuanMa, Álvaro, David, Jorge y Pucho consiguieron -no sin el trabajo de los pequeños grandes equipos que les acompañan en la «Gira MSDL»- colgar el cartel de «Sold Out» de entradas días antes del concierto en Valencia, en el que 15.000 personas vibraron con sus ritmos en un lugar tan especial como el que acoge la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

«Este es un disco que habla de mirar al pasado, de ver el recorrido que llevamos y de proyectar al futuro, de ver qué futuro queremos, qué sociedad, qué politicos y qué políticas queremos», dijo este viernes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Su juego de luces, sus gestos que acompañan a cada letra... La música de los seis de Tres Cantos no es -solo- para escucharla tumbado en el sofá. Es para sentirla en directo , vivirla frente a ellos en escenario. En Valencia, el público ha despertado este sábado con los últimos acordes y la voz de Pucho intensa de ese «Los días raros» de final de concierto resonando en su cabeza.

Escenario de Vetusta Morla en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia G.L.G.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación