Vetada en el autobús por su escote: ¿Qué dice la normativa municipal de Valencia?

Una chica critica que no pudo acceder a un vehículo público por «ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros»

Una joven denuncia que le impidieron subir a un autobús en Valencia por llevar escote

Imagen de archivo de autobuses de la EMT de Valencia ROBER SOLSONA
Irene Medina

Irene Medina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una joven denunció en sus redes sociales que le habían prohibido subir a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia por su vestimenta , ya que iba escotada y podía «ofender a los demás pasajeros».

Cristina Durán criticó la «discriminación» y apuntó que, después del incidente, sí le permitieron subir a otros dos autobuses de la EMT. Además, añadió que en la empresa de transportes valenciana no existe una normativa explícita sobre la vestimenta.

Captura de pantalla del tuit de @CristinaD20 TWITTER

El tuit de Durán despertó la polémica en las redes sociales , donde algunos usuarios se posicionaron a favor de la joven, argumentando que portaba un top; mientras que otros defendían que no es posible viajar en transporte público en lo que consideraban un sujetador.

Pero ¿ es posible viajar sin camiseta o con tops a los autobuses de la EMT en Valencia? El Reglamento de Prestación y Uso del Transporte Urbano en autobuses para la Ciudad de Valencia, aprobado por el Ayuntamiento y de aplicación desde el 15 de Noviembre de 2019, no hace referencias a la vestimenta para acceder a los vehículos.

La normativa cuenta con un total de 52 páginas y en el apartado de prohibiciones a los viajeros no menciona prendas de ropa inadecuadas para entrar a los autobuses.

La única mención a la vestimenta se encuentra entre las obligaciones del personal de la empresa , que debe «utilizar el vestuario adecuado que al efecto apruebe la EMT y presentar un estado de higiene y aseo acorde con el servicio público que se presta».

El reglamento sí explica, entre los deberes de los clientes, que « no se permite viajar en situación que atente contra el respeto del resto de clientes», argumento que utilizó el conductor del autobús, según indicó Durán en sus redes sociales.

Tras el incidente, la EMT de Valencia respondió a la joven y le pidió más información sobre el suceso para « investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias», al tiempo que lamentó la «mala experiencia» de Durán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación