Alerta naranja

El tiempo en Valencia: la borrasca «Elsa» deja rachas de viento de 132 km/h en Buñol

El interior norte y sur de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia permanecen este viernes en alerta naranja por fuertes vientos

Imagen de archivo de una jornada de fuerte viento en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El temporal de viento en Valencia generado por la borrasca «Elsa» ha alcanzado hasta las 8:00 horas de este viernes rachas máximas de 132 kilómetros por hora en el municipio de Buñol, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

El interior norte y sur de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia permanecen este viernes en alerta naranja por vientos de componente sur que podrían alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora.

También permanece en alerta naranja el litoral norte y sur de Alicante por fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que no se han producido incidencias importantes a consecuencia del fuerte viento en ninguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Según AVAMET, también se han medido 117 km/h en Xodos; 114 km/h en Culla; 112 en El Toro; 105 en Agres; 101 en Callosa d'En Sarrià; 101 en Vistabella del Maestrat; 100 en Vilafranca y Xàbia; y 98 en el Portell de Morella.

Se han producido también rachas de viento importante en Banyeres de Mariola, de hasta 97 kilómetros por hora; en Islas Columbretes, de 95; en Fontanars de Alforins, de 91; o en Alcoi, donde han llegado a 90 km/h.

Las rachas de viento han llegado a los 87 kilómetros por hora en Dénia, Torás y Vilafamés; a 93 en Benigembla; 79 en Villamalur, Pedreguer, Rugat y Calpe; y 78 en Bocairent, Ontinyent, Otos, Castelló de Rugat y Villena.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado de que durante las últimas horas se ha movilizado a los parques del Alto Palancia y la Plana Baixa para la retirada y saneamiento de cubiertas embellecedores de unos balcones arrancadas por viento en Segorbe y con peligro de caída a la vía pública.

Previsión para el fin de semana

El fin de semana predominará el cielo poco nuboso en toda la Comunidad Valenciana, el viento será del oeste moderado, con rachas muy fuertes, y las temperaturas máximas subirán el sábado y bajarán el domingo , en algunos puntos de forma notable.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado comenzará con precipitaciones que remitirán por la mañana y el cielo tenderá a estar poco nuboso, el viento será del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en ascenso.

El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, el viento será del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes , y las temperaturas experimentarán un descenso, que será localmente notable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación