Temporal

El tiempo en Valencia: la borrasca Dora trae una ola de frío y deja las primeras nevadas en la Comunidad Valenciana

La Aemet anuncia una alerta amarilla en el litoral de Valencia y Alicante por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Imagen de las montañas nevadas de Morella (Castellón) ABC

D. V.

El tiempo en Valencia este viernes estará protagonizado por las rachas de viento, sobre todo en el litoral norte y sur, que permanecerán hasta las 14:59 horas en aviso amarillo, lo que provocará una mayor sensación de frío, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . Además, la borrasca Dora ha dejado las primeras nevadas en la Comunidad Valenciana, en concreto en Morella (Castellón).

La alerta amarilla por viento también en el litoral norte y sur y el interior de Alicante, donde provocará, igual que en la capital del Turia, rachas máximas de setenta kilómetros por hora, con viento de componente oeste. Asimismo, el tiempo en Valencia tendrá viento del oeste y suroeste fuerza siete. De hecho, hasta las diez de la mañana ha alcanzado rachas máximas de 50 kilómetros por hora.

Las montañas de Morella han registrado nieve que ha acumulado 2,2 litros por metro cuadrado en una cota que se ha situado en las últimas horas en 1.200 metros, pero que irá bajando en el interior norte de la provincia hasta 800-600 metros conforme vaya progresando la masa fría hacia el sur.

Esta mañana de viernes se han producido chubascos en el interior de Castellón en forma de nieve por encima de 1.200 metros, con mucho viento, según Aemet . También han caído chubascos breves en el interior de Valencia; mientras que en Caudete de las Fuentes, nieve granulada.

El tiempo en Valencia este viernes será frío y con una probabilidad de lluvia débil del 65 por ciento hasta las doce de la mañana. Las temperaturas se situarán entre los ocho y los trece grados y, en la provincia, la cota de nieve se sitúa en 1.200 metros.

Previsión del fin de semana

El sábado, las temperaturas mínimas descenderán hasta los seis grados y las máximas bajarán a los doce. Aemet no espera precipitaciones durante toda la jornada.

En cuanto al domingo, el tiempo en Valencia continuará siendo frío, aunque aumentarán levemente las temperaturas mínimas y máximas, que estarán entre los ocho y los catorce grados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación