El tiempo en Valencia estará marcado este viernes 27 de noviembre por las fuertes tormentas y precipitaciones, causadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) . Las adversas condiciones atmosféricas han provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active la alerta naranja en determinados puntos de la Comunidad Valenciana.
El aviso naranja, que hasta este jueves por la mañana permanecía en amarillo, se extenderá desde las doce de la mañana del viernes hasta las doce de la noche en Valencia y Castellón . Así, se prevé que el teimpo en Valencia esté protagonizado por tormentas y precipitaciones de hasta cuarenta litros por metro cuadrado en solo una hora.
Además, permanece activa la alerta amarilla en Alicante por precipitaciones de hasta treinta litros por metro cuadrado en una hora. En Valencia y Castellón también continúa la alerta amarilla, con la que no hay riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para determinadas actividades al aire libre, según Aemet.
Imagen tomada este jueves en el Paseo Marítimo de Valencia
ROBER SOLSONA
De esta forma, el tiempo en Valencia el viernes tendrá temperaturas que van desde los trece a los dieciséis grados, con un cien por cien de probabilidad de lluvia durante toda la jornada, según la previsión de Aemet .
Previsión para el fin de semana
El sábado el tiempo en Valencia continuará siendo frío y se esperan temperaturas de entre once y dieciséis grados. Asimismo, durante la primera parte del día, hasta las doce de la mañana, la probabilidad de lluvia es del cien por cien; mientras que hasta las doce de la noche desciende a un 55 por ciento.
Por su parte, el domingo volverán los claros en el cielo, con un tiempo en Valencia protagonizado por el sol y las nubes. Las temperaturas máximas ascenderán hasta los dieciocho grados y las mínimas se mantendrán en once. Las probabilidades de lluvia se reducen al cinco por ciento durante toda la jornada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión