Cartel de recordatorio del fin del plazo para el pago voluntario de los impuestos difundido por Suma
Cartel de recordatorio del fin del plazo para el pago voluntario de los impuestos difundido por Suma - ABC
Alicante

Suma recuerda que el 6 de mayo es el último día para pagar el impuesto de vehículos y otras tasas

Los contribuyentes pueden abonar sus recibos con tarjeta de crédito en las 45 oficinas del organismo, por teléfono o en su página web

ALICANTEActualizado:

Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante, recuerda que el 6 de mayo es el último día para pagar el impuesto de vehículos y otras tasas locales en 137 municipios de la provincia (todos menos Alicante, Xàbia, Alcoy y Santa Pola).

El periodo de pago voluntario de estos impuestos, que se inició el 1 de marzo y concluirá el 6 de mayo, marca el plazo ordinario que tienen los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias. Una vez vencido este periodo se aplica el correspondiente recargo a los recibos impagados.

Distintas opciones de pago

Con el objetivo de ofrecer las máximas facilidades, los contribuyentes tienen a su disposición una amplia variedad de canales de atención complementarios, donde pueden informarse, resolver dudas y pagar sus recibos, tanto de forma presencial como telefónica y digital.

Los contribuyentes disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia para poder pagar sus recibos con tarjeta de crédito.

Igualmente, durante todo este periodo, el organismo tributario presta un servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no disponen de oficina para facilitar las gestiones a los ciudadanos y evitar desplazamientos.

Los ciudadanos tienen asimismo a su disposición un total de 28 Puntos de Atención Digital (PAD) distribuidos en 15 oficinas para poder realizar sus trámites de forma electrónica con el apoyo de un agente si así lo requieren.

Atención teléfonica en el 965 292 000

El Centro de Atención al Usuario (CAU) ha incrementado sus puestos telefónicos, poniendo a disposición de los usuarios un total de 63 centralitas. A través del servicio telefónico de Suma, los contribuyentes pueden pagar sus recibos con tarjeta de crédito, y recibir atención en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso.

El Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 8:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

Trámites on-line

Los contribuyentes tienen actualmente la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones en la página web y la sede electrónica, desde pagar con tarjeta de crédito a acceder a los recibos de sus impuestos, obtener duplicados, realizar domiciliaciones, o solicitar un fraccionamiento.

Suma tiene incorporada en su web la tecnología del sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria Española y el alta puede solicitarse directamente en las oficinas del organismo.

El organismo lanzó en febrero su nueva web, con el objetivo de facilitar al máximo a todos los usuarios, con independencia de su experiencia on-line, la realización de sus gestiones de forma más cómoda, rápida, sin horarios, sin desplazamientos ni esperas, y desde el ordenador o cualquier tipo de dispositivo móvil.

La web de Suma incorpora un servicio chat, que goza de gran acogida desde su implantación el pasado año, para que los usuarios puedan realizar fácilmente sus consultas.