La consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón , ha replicado al escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez Reverte , quien este miércoles criticó la «Guía breve para un uso no sexista del lenguaje» editada por la Generalitat en la que, entre otras cuestiones, se aconseja a los profesionales sanitarios emplerar el término «criatura» para no «discriminar» a las niñas.
El escritor terció en el debate a través de las redes sociales: «Criaturas y criaturos, supongo. Y resulta que sí. Aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas».
Sobran insultos para despreciar acciones en favor de la igualdad.Desde lo simbólico a lo estructural todo es importante Seguimos trabajando https://t.co/bruivQzZcP
La respuesta de la socialista Carmen Montón no se ha hecho esperar y ha llegado por la misma vía. La consellera de Sanidad replicó a Pérez Reverte: «Sobran insultos para despreciar acciones en favor de la igualdad.Desde lo simbólico a lo estructural todo es importante Seguimos trabajando».
La guía difundida por la Sanidad pública valenciana aconseja que se emplee el término «descendencia» para referirse a los «hijos», aboga por suprimir la expresión «alta voluntaria del paciente» y cambiarla por «alta voluntaria a petición propia» , entre decenas de ejemplos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión