Imagen de archivo de una cárcel de la Comunidad Valenciana
Imagen de archivo de una cárcel de la Comunidad Valenciana - ABC
Valencia

«Si cuentas algo tus padres te castigarán»: un hombre agrede sexualmente a su nieta de seis años

La pequeña relató los hechos a una profesora, que los puso en conocimiento de un servicio de atención psicológica a menores de la Generalitat

VALENCIAActualizado:

«Si cuentas algo tus padres te castigarán». La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzgará este martes a un hombre acusado de agredir sexualmente a su nieta en diversas ocasiones cuando tenía apenas seis años, de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, el procesado sometió a la menor a tocamientos y otras prácticas sexuales en 2016, durante el tiempo que convivió con la niña y los padres de ésta. El presunto pederasta le decía a la víctima que «sus padres la castigarían si contaba algo».

De acuerdo con las mismas fuentes, la pequeña acabó relatando los hechos a una profesora, que los puso en conocimiento de un servicio de atención psicológica a menores de la Generalitat que los denunció a su vez ante la Fiscalía de Menores.

El Ministerio Público solicita inicialmente para el acusado una pena diez años de prisión y otros tantos de alejamiento respecto a la niña, así como una indemnización de 6.000 euros para la víctima por daños morales.

Los tribunales valencianos juzgan esta semana tres casos de abusos sexuales a menores

Mientras, la sección primera de la Audiencia de Alicante juzgará también este martes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de doce años amiga de su nieta que se había quedado a dormir en su casa.

Según la Fiscalía, que pide para el encausado diez años de prisión por un delito de abuso sexual, efectuó varios tocamientos a la menor aprovechando que ésta se hallaba dormida en la misma cama que su nieta.

Agresión sexual a una sobrina

Por su parte, la sección primera de la Audiencia de Castellón juzgará el miércoles a un hombre acusado de agredir sexualmente a su sobrina, de nueve años, cuando se encontraba dormida en su vivienda, adonde la menor había ido a pasar el verano en compañía de su abuela, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2016. La Fiscalía pide para el implicado doce años de prisión, diez años de alejamiento y otros tantos de libertad vigilada por un delito de agresión sexual, así como que indemnice a la niña con 8.000 euros por los daños morales causados.