Imagen del senador de Compromís Carles Mulet
Imagen del senador de Compromís Carles Mulet - ABC
Política

Un senador de Compromís acumula más iniciativas que PP, Unidos Podemos, ERC y el grupo vasco juntos

Carles Mulet, que compagina el escaño con un cargo municipal, suma 2.154 propuestas, a una media de cuatro diarias

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo mismo presenta una moción para reclamar el cambio de horario de «Masterchef Junior» que se interesa por el ferrocarril de la Vía de la Plata o los símbolos franquistas. Carles Mulet (19 de abril de 1975) es, de largo, el senador más prolífico de España. El parlamentario de Compromís, integrado en el grupo mixto, acumula un total de 2.154 iniciativas, más que todos los senadores del PP, Unidos Podemos, Esquerra Republicana y el grupo vasco juntos.

Además, Mulet compagina su cargo en el Senado con el de segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad castellonense de Cabanes (3.000 habitantes).

Mulet fue designado senador territorial por las Cortes Valencianas el 22 de julio de 2015.

Desde entonces, atesora una media de cuatro iniciativas diarias. En la mayoría de los casos la actividad de Mulet se centra en las preguntas con respuesta escrita dirigidas al Gobierno. De acuerdo con la estadística suministrada por el Senado, el parlamentario de Compromís suma 2.008.

Convertido en el «azote» del Ejecutivo, Mulet ha solicitado veinte comparecencias de miembros del Gobierno en comisión y trece ante el pleno.

Además, Mulet acumula un total de 82 solicitudes de informes al amparo del artículo 202 del Reglamento del Senado.

Sus cifras no resisten la comparación con las de Jordi Navarrete, el otro senador de Compromís, quien «apenas» supera las trescientas iniciativas, aunque en su caso tomó posesión del acta un año más tarde (en junio de 2016).

Según su declaración de bienes y rentas, Mulet cobró el último año 12.822,33 euros del grupo parlamentario Compromís; 4.229,62 euros del Bloc-Iniciativa-Verds-Compromís; y 940 euros del Ayuntamiento de Cabanes. Además, declaró 561 euros en concepto de beneficios de una frutería familiar.

Ver los comentarios