A preguntas de los periodistas sobre su valoración de estos comentarios y si iba a tomar alguna medida contra el concejal, el alcalde de València ha defendido que cada uno tiene "su libertad personal" y no iba a "tomar medida de ningún tipo" contra el edil porque considera que "no toca".
"Se lo he comentado esta mañana al concejal: no me parecen positivas y lo quiero decir con claridad. Mis padres me enseñaron que a los muertos se les tenía que respetar y por tanto, no me parecen positivas ", ha apuntado Ribó.
No obstante, el alcalde ha asegurado que las declaraciones de Grezzi "tampoco son en ningún momento insultantes; son una referencia al pasado y creo que forma parte de sus manifestaciones personales y en ningún momento vinculadas al Ayuntamiento".
" A mí no me gustan, está claro, pero hasta ahí. No pienso tomar ninguna medida de ningún tipo porque creo que no toca. Cada uno tiene sus planteamientos y su libertad personal, independientemente de que no me gusten. Y a mí, no me han gustado", ha reiterado.
Para el alcalde, cuando una persona ha muerto "lo que hay que hacer es lo que hace la Justicia", en referencia a que la responsabilidad penal se extingue con la muerte si bien la responsabilidad civil puede afectar a los posibles herederos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión