Covid-19

Retrato del traslado de una contagiada de coronavirus desde su casa a un hospital

Los voluntarios de Cruz Roja sirven de apoyo a la sanidad pública para llevar a los pacientes con síntomas de Covid-19 desde sus casas hasta los centros hospitalarios

Héroes que velan para no dejar a nadie en la estacada en tiempos de pandemia

Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana

Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sonia y Manuel se han convertido estos días en compañeros de un viaje que nadie quiere hacer. Un mal trago al que, como tantos otros sanitarios, intentan poner calidez humana. Lo hacen con la máxima protección - ataviados con los tan preciados EPIs - ante un posible caso de Covid-19 que tendrá que confirmarse en el lugar al que se dirigen.

Ambos son técnicos de emergencias sanitarias pero no actúan en calidad de profesionales, sino como voluntarios de Cruz Roja en algunos de los 56 traslados a hospitales valencianos que la entidad ha realizado desde los domicilios de los pacientes que presentan síntomas o patologías relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

No son muchos, cuentan desde la organización. Son solo un complemento para que la sanidad pública -a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que es quien da el aviso- pueda contar con más recursos en determinados momentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación