Los municipios de la Comunidad Valenciana que continúan libres de casos y muertos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia han descendido hasta los 49, después del periodo de las fiestas navideñas.
Desde la última actualización, ocho municipios más han caído de la lista. Se trata de las localidades de Bejís, Benifallim, Benigembla, la Vall d'Ebo, Pavías, Quatretondeta, Torrechiva y Llocnou de la Corona.
Los territorios que continúan esquivando la pademia del Covid-19 representan poco más del diez por ciento de la Comunidad Valenciana y se trata de pequeñas poblaciones, pues ninguna de ellas supera los 600 habitantes.
Así se extrae de los datos de coronavirus que ha publicado la Generalitat a fecha del 7 de enero, en los que se observa que esta cifra ha descendido desde los 182 pueblos a los que el coronavirus no había llegado cuando se comenzaron a publicar a finales de mayo.
Municipios de Valencia, Castellón y Alicante libres de coronavirus
Aielo de Rugat, Almedíjar, Arañuel, Argelita, Benafigos, Benasau, Beniardá, Benifato, Benillup, Benimassot, Bolulla, Carrícola, Casas Altas, Castell de Cabres, Castielfabib, Confrides, el Camp de Mirra, el Castell de Guadalest.
Espadilla, Facheca, Famorca, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Gátova, Guardamar de la Safor, Herbés, Higueras, La Serratella, la Torre d'en Doménec, Ludiente, Matet y Millena.
Palanques, Puebla de Arenoso, Puebla de San Miguel, Sacañet, Segart, Sempere, Terrateig, Tollos, Torás, Torralba del Pinar, Torrella, Vallat, Vall de Gallinera, Vallés, Vallibona, Xodos y Zorita del Maestrazgo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión