El Ayuntamiento de Valencia ha admitido que «no parece posible» celebrar las Fallas en marzo de 2021, a causa de la crisis sanitaria del coronavirus . Sin embargo, ha apuntado que podrían realizarse las fiestas «unos meses más tarde».
Así se ha expresado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó , quien ha manifestado su deseo de realizar en 2021 unas «Fallas dignas». El primer edil ha hecho estas declaraciones este viernes tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig , y el ministro de Transporte, José Luis Ábalos .
La ciudad de Valencia se encuentra en un momento sanitario complicado por el Covid-19 y es la localidad de la Comunidad Valenciana con un peor pronóstico. De hecho, según la última actualización de datos, entre el lunes y el jueves ha detectado 1.649 positivos. Además, también registra el mayor incremento en la mortalidad con 16 fallecidos más.
Por ello, Joan Ribó ha admitido que «no parece que sea posible» celebrar las Fallas en su fecha habitual, en marzo, pero ha dejado la puerta abierta a que se realicen algunos meses después.
Asimismo, ha apuntado que hay «dos opciones»: «Cumplir de una forma estricta las normas que ponen las autoridades responsables y hacer unas fallas en las mejores condiciones posibles, cuando sea posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión