La vicepresidenta de la Generalitat , Mónica Oltra , ha defendido este miércoles que las restricciones en Navidad por el coronavirus no sean uniformes ni en toda España ni en el interior de una comunidad autónoma, «pero sí coherentes».
Así lo ha afirmado a los periodistas tras el minuto de silencio por el 25N, preguntada por la propuesta de Madrid de ampliar las reuniones familiares a diez personas.
Oltra, también líder de Compromís y consellera de Políticas Inclusivas, ve «deseable» que todas las restricciones sean consensuadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud por las 17 comunidades. «Pero eso no significa que todas las medidas tengan que ser uniformes en todo el territorio nacional», ha remarcado, «no es sinónimo».
Eso sí, ha hecho hincapié en que las medidas tienen que ser «coherentes» en función de la situación epidemiológica por el coronavirus de cada zona, la saturación de los servicios sanitarios o si hay grandes conurbaciones urbanas o municipios dispersos. «Ni siquiera», a su juicio, tienen que ser protocolos uniformes en toda una misma autonomía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión