La Conselleria de Sanidad endurecerá las restricciones en los municipios más afectados por el coronavirus y prorrogará las medidas que afectan al conjunto de la Comunidad Valenciana relacionadas con el ocio nocturno, los horarios de la hostelería y las visitas a las residencias, que estaban en vigor hasta el próximo lunes 19 de octubre.
A día de hoy, la tasa de incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana en los últimos catorce días se sitúa en 106 contagios por cada 100.000 habitantes (la segunda más baja de España y casi tres veces inferior a la media nacional).
Con todo, en la jornada del jueves ya se detectó un repunte con la jornada con mayor aumento de casos positivos de Covid-19 en las tres últimas semanas. Por ello, la Generalitat ha aprobado nuevas medidas para hacer frente al coronavirus.
Al respecto, algunos municipios de más de 5.000 habitantes presentan unas tasas superiores a los doscientos casos de Covid-19 que preocupan a las autoridades sanitarias. Se trata de El Puig, con una incidencia de 1.344 contagios; El Pinós (514); Guadassuar (390); Onda (386); Requena (271); Benifaió (267); Albatera (228); y Xàtiva (201).
La lista de localidades de localidades con mayor incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana la completan Elda (199); Canals (196); Dolores (187); Museros (185); Banyeres de Mariola (183); Burjassot (176); y Elche (154).
La consellera de Sanidad, Ana Barceló , comparece a la una de la tarde para anunciar las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana para frenar la propagación del coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión