Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón en una demostración al público
Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón en una demostración al público - CPBC
El Toro (Castellón)

Rescatan en la niebla a un grupo extraviado en la montaña con una persona con síntomas de hipotermia

Los Bomberos tenían geolocalizados a los desaparecidos cerca de una antigua base militar, pero no había visibilidad

VALENCIAActualizado:

Efectivos de Bomberos de Castellón han rescatado en la tarde de este sábado después de tres horas de búsqueda a cuatro senderistas que se habían perdido -una chica del grupo con síntomas de hipotermia- en una zona cercana a una antigua base militar situada en el municipio de El Toro.

Según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter, disponían de la ubicación del grupo, pero han tardado en localizarles ya que hay niebla abundante en la zona y "no se ve nada".

Al lugar se ha trasladado una Unidad de Rescate de Montaña y una unidad de bomberos forestales.

Por fortuna, finalmente se ha accedido a través de un barranco complicado y a las ocho de la tarde se ha valorado la evacuación por otro camino.

Los cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, en principio están conscientes y físicamente bien, pues aunque una de las chicas tenía mucho frío, cuando ha llegado al lugar el personal de la unidad de rescate de montaña, han conseguido que entrara en calor con mantas térmicas.

Al parecer, estaban haciendo senderismo en una zona cercana a la antigua base militar de El Toro, casi limítrofe con Teruel, y en un momento dado, quizá debido a la niebla, se han dado cuenta de que se habían perdido, por lo que han dado aviso al 112 sobre las 16.30 horas y han conseguido enviar su ubicación a través del móvil.

Aunque gracias a eso han estado localizados en todo momento, para poder llegar hasta ellos los Bomberos han tenido que atravesar dos barrancos en medio de una densa niebla que apenas dejaba ver nada, pues en la zona hay mucha humedad y sopla el viento.