Uno de los participantes en los «autos locos» de Petrer en una edición pasada
Uno de los participantes en los «autos locos» de Petrer en una edición pasada - ABC
Alicante

Recuperan la curiosa tradición de los «autos locos» en Petrer

Vehículos y disfraces extravagantes compiten en un descenso por la calle lleno de humor

AlicanteActualizado:

El próximo sábado 15 de septiembre vuelven los «autos locos» a las calles de Petrer, después de seis años sin celebrarse, con 16 equipos en liza de diferentes municipios alicantinos para rivalizar en un peculiar descenso callejero a bordo de vehículos llenos de extravagancias, con mucho humor.

Esta octava edición de la competición dará comienzo a las 16.30 horas y recorrerá la calle Leopoldo Pardines hasta Plaza de España, un recorrido de aproximadamente 300 metros.

Según ha explicado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el evento dejó de realizarse en 2012, a pesar de que contaba con un buen recibimiento por parte de los vecinos y visitantes, a falta de un grupo que coordinara el montaje. “Hemos puesto todo el empeño para recuperarlo, aunque ha costado más de lo esperado ya que hacía falta contar con una asociación fuerte detrás que se hiciese cargo de todo el tema organizativo”, ha señalado.

La competición también premia a los mejores disfraces
La competición también premia a los mejores disfraces - ABC

Por su parte, Alejandro García, miembro de ese grupo, la Asociación Kaskaruaja, ha indicado que los participantes son en su mayoría de Petrer “pero también se han apuntado equipos de Elche, Villena, Monóvar o Elda”, que competirán por un total de 5 premios. 150 euros para el primer clasificado y cuatro premios de 100 euros para el segundo clasificado, el mejor coche, el mejor disfraz y la mejor puesta en escena, respectivamente.

Los espectadores podrán, además, visitar la exposición los vehículos de la competición en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada), desde las 12.30 horas hasta que den comienzo las carreras. Luego, a las 14.00 h. está prevista una comida popular de equipos y organización; la entrega de premios será a las 19.30 horas y a partir de las 23 h. "Autos Locos post-party en KAMBA".