poster Vídeo
Imagen de una de las agraciadas con el quinto premio de la Lotería - MIKEL PONCE
Sorteo de Navidad

Un quinto premio de la Lotería de Navidad vendido íntegramente en Valencia siete millones de euros

Los décimos del 70264 se han repartido en una falla, clavarios y el Hospital General

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La administración número 119 de Valencia ha repartido 7,08 millones de euros al vender 118 series del número 70.264, premiado con uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad 2016, en décimos y participaciones que han adquirido una comisión fallera, clavarios y trabajadores del Hospital General.

Según ha informado a EFE la propietaria de la Administración Lola Cuesta, su establecimiento, situado en el barrio de la Fuensanta de Valencia, tenía consignadas las 165 series del número (que hubieran significado 9,9 millones de euros en premios), pero finalmente sólo se vendieron 118 series y un décimo, y el resto fue devuelto a Hacienda.

[Comprueba aquí si te ha tocado la Lotería]

Lola Cuesta ha relatado que las participaciones las ha realizado la falla de Vicente Castell Mahiques, una comisión modesta de este barrio surgido en Valencia tras la riada de 1957; los clavarios del Cristo de los Afligidos de Quart de Poblet; y trabajadores tanto de la policlínica oftalmológica del Hospital General de Valencia como del hipermercado Carrefour de Gran Turia, ambos situados en las inmediaciones de la administración de loterías.

Es la primera vez que esta administración vende uno de los premios principales del sorteo de Navidad, aunque ha repartido premios importantes en otros sorteos ordinarios y en la Lotería Primitiva.

Una de las personas que ha acudido a la administración con un décimo premiado
Una de las personas que ha acudido a la administración con un décimo premiado - MIKEL PONCE

La regente ha comentado que el número 70.264 lo tiene asignado de forma íntegra desde el año 1998 y que normalmente es muy raro que devuelva décimos sin vender, como ha ocurrido en esta ocasión en la que le ha correspondido un quinto premio del sorteo de Navidad.

Lola Cuesta ha indicado también que esta mañana estaba comprando los regalos de Navidad cuando ha oído que uno de los quintos premios había correspondido al 70.264, y rápidamente ha vuelto "gritando de alegría a la administración".

"Durante el camino me he encontrado con gente que tenía papeletas del número premiado y cuando hemos llegado a la administración hemos brindado con cava", ha indicado la lotera.

Ver los comentarios