Cuando el empresario argentino Alfredo Bataller decidió, en 2008, explotar el segmento del «lujo de la salud» en su proyecto Sha Wellness , ni en sus mejores pronósticos imaginaba el furor con el que la jet set mundial acogería su idea. Apenas 13 años después, rostros tan populares como Vladimir Putin , Isabel Preysler, Julio Iglesias, Alejandro Sanz , Naomi Campbell, Andrés Velencoso o Elsa Pataky ya han repetido experiencia en sus habitaciones y el goteo de famosos sigue imparable.
Recientemente, los actores
Javier Bardem y Penélope Cruz
disfrutaron de 15 días de descanso en este spa especializado en dieta macrobiótica y tratamientos antienvejecimiento ubicado en El Albir . junto a Benidorm , aunque dentro del término municipal vecino de Alfaz del Pi.
Javier Bardem y Penélope Cruz, en una imagen de archivo
ABC
Sha Wellness guarda un secretismo total sobre su clientela, pero sí ha reconocido a este diario que el levantamiento de las restricciones por el coronavirus ha aumentado exponencialmente el número de reservas y que se encuentran en «plena temporada alta». Gran parte de estas reservas provienen del extranjero y de clientes con un poder adquisitivo muy alto, ya que algunos tratamientos superan los 7.000 euros .
Esta «clínica de terapias naturales» cuenta con unos 300 empleados de 35 nacionalidades diferentes y pretende «hacer un mundo mejor a través de la alimentación». Su fundador Alfredo Bataller cuenta que en apenas 30 días consiguió superar una enfermedad digestiva que le martirizó durante 30 años a través de la dieta macrobiótica y las terapias orientales. Su discurso ha calado extraordinariamente entre la jet set y Alicante acoge cada vez más rostros populares en busca de desconexión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión