Televisión

À Punt bate récord de audiencia en mayo con un cuatro por ciento e iguala los registros de Canal 9

La televisión pública valenciana se consolida como la «primera alternativa a las cadenas generalistas»

Imagen del presentador Màxim Huerta ABC

D. V.

À Punt cierra el mes de mayo con «récord histórico» de un cuatro por ciento de cuota de pantalla y se consolida como la primera alternativa a las cadenas generalistas, superando «con mucha ventaja» a todas las cadenas de la TDT (La 2: 3,1 por ciento; Trece: 3 por ciento; FDF: 2, 8 por ciento; Nova: 2,8 por ciento; Energy: 2,4 por ciento), según datos de Kantar .

«Un récord que todavía tiene más mérito al haberse producido cuando el consumo de televisión ha empezado a bajar este mes de mayo al llegar la temporada estival y la mejora en las restricciones a la movilidad», según destaca la radiotelevisión pública valenciana en un comunicado.

La franja de sobremesa registra nuevo máximo y, con un 7,3 por ciento de 'share', hace que se coloque por delante de Cuatro y se iguale con La Sexta.

Este cuatro por ciento de cuota de pantalla iguala los últimos registros que tuvo durante la última etapa su predecesora, Canal 9 , «y lo hace con un presupuesto tres veces menor : 55 millones de euros de À Punt en 2021 frente a los 154 millones de Canal 9 en 2012», subrayan los responsables de la cadena.

Añaden que en 2013 solo estaba Canal Plus como televisión de pago, mientras que ahora la competencia es mucho mayor por el cambio de hábitos de los consumidores y por el crecimiento de las cadenas temáticas de pago y plataformas de streaming, como por ejemplo Netflix, Amazon Prime, HBO, entre otros.

En cuanto al crecimiento respecto a 2020 , recalcan que los registros mensuales de cuota de pantalla de la cadena durante el año pasado fueron 2,5 por ciento en enero, 1,9 por ciento en febrero, 3,2 por ciento en marzo, 3,3 por ciento en abril, 3,1 por ciento en mayo (estos tres últimos en pleno confinamiento) mientras que finalizó el año con un 3,8 por ciento en el mes de diciembre, que era el récord a batir.

De este modo, y de acuerdo a la información faciltada por Kantar, alrededor de 700.000 valencianos y valencianas han seguido este mes de mayo las emisiones de la cadena pública. El mejor registro se dio el día 18 de mayo, cuando se consiguió un cinco por ciento de cuota. Este día, el NTC Migdia consiguió un 14,6 por ciento de cuota y 284.000 valencianos conectaron À Punt a lo largo del informativo.

Además, NTC Migdia anota su mejor registro mensual desde enero y cierra mayo con un 10,3 por ciento de media. L'Oratge es uno de los espacios que acapara también las emisiones más vistas del mes y obtiene su máximo mensual el 6 de mayo, cuando obtuvo una cuota del 12,2 por ciento.

Este espacio contribuye al éxito de la franja de sobremesa, como también lo hace el concurso ' Atrapa'm si pots ', que presenta Eugeni Alemany , que anota un máximo de 7,5 por ciento de cuota de pantalla el 19 de mayo.

Respecto al horario de máxima audiencia , la emisión más vista del mes de mayo corresponde al capítulo 9 de la serie 'L'Alqueria Blanca' , emitido el 16 de mayo, que consiguió 9,3 por ciento de cuota y fue vista en algún momento por 277.000 personas. Cerca de un millón de espectadores han seguido a lo largo de toda la temporada la ficción que està disponible en los contenidos a la carta de la web de À Punt Mèdia.

En posiciones destacadas del más viste de mayo figura también un estreno, el programa 'Zoom' . El público valenciano ha recibido «con gran interés» la apuesta de À Punt por el periodismo de investigación los lunes por la noche, apuntan desde la entidad. Así, la emisión del día 24 registró un 6,9 por ciento de share al prime time del lunes y entra a la lista de emisiones más vistes. Consigue una media de 5,9 por ciento de cuota de pantalla.

Por su parte, 'Bona Vesprada' -el espacio que presenta Màxim Huerta y Maria Fuster - cierra mayo en una media mensual de 4,5 por ciento de cuota, récord desde el mes de enero. Cada día, alrededor de 220.000 espectadores conectan ya con el programa que recorre los pueblos de toda la Comunidad Valenciana. La emisión más vista del espacio este mes corresponde al día 26, cuando logró un 6 por ciento y llegó a 266.000 espectadores.

Por su parte, el programa 'L'Hora Fosca' consolida la noche de martes y atrae cerca de 200.000 valencianos en cada emisión. Por otro lado, 'Escola d'Infermeria' , 'La bomba carraixet' , 'Crònica mèdica' , 'Tàp Zàping' , 'No tenim trellat' , 'Crims' y 'El meu lloc al món' completan la lista de los programas más vistos.

La programación infantil también destaca este mes con los espacios de 'La colla sapiens' y 'La colla challenge' , que consiguen un 14,6 por ciento y 13,7 por ciento, por la mañana de los sábados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación