Imagen de archivo de Susana Díaz y Ximo Puig
Imagen de archivo de Susana Díaz y Ximo Puig - EFE
Política

Puig enmarca la visita de Susana Díaz en una «situación de normalidad» y aboga por trabajar juntos

El presidente de la Comunidad no aclara qué candidato a la Secretaría General del PSOE apoyará

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ximo Puig ha señalado este miércoles que la visita de la presidenta andaluza, Susana Díaz, este domingo a la Comunidad Valenciana para asistir al acto del Día de Andalucía, es "una situación de normalidad" y ha recordado que ya estuvo el año pasado.

"Nosotros queremos tener una magnífica relación con Andalucía porque, entre otras cosas, necesitamos trabajar juntos en la reforma del modelo de financiación, que es la madre de todas nuestras batallas, es decir, intentar cambiar el modelo de financiación para que los valencianos tengamos lo que nos merecemos", ha añadido.

El presidente de la Generalitat ha realizado estas declaraciones durante su visita a Les Alqueries (Castellón) al ser preguntado por a qué candidato a la Secretaría General del PSOE apoyará.

El jefe del Consell ha explicado, en cuanto a la financiación, que ahora se ha iniciado un proceso "muy importante de reforma". "Hemos conseguido que ya se inicie la misma, y por eso necesitamos alianzas como muchas comunidades autónomas, y una muy importante es Andalucía, entre otras cosas porque es la más poblada de España y también tienen un grado de infrafinanciación", ha manifestado.

Al respecto, ha insistido en que quiere tener "buena relación" con Andalucía, "como la tenemos con otras comunidades autónomas, con Cataluña, las Islas, con Aragón o Castilla-La Marcha, pero en general este es un gobierno que ha roto fronteras y que está hablando con todo el mundo, incluso con aquellos que parecía que era imposible hablar".

Tomará sus decisiones como militante

A partir de ahí, Puig ha dicho que él es presidente de la Generalitat y "esa es mi misión fundamental, y como militante de un partido tomaré mis decisiones, pero creo que eso a la mayoría de la gente no le importa mucho".

Ver los comentarios