Valencia

El pueblo de Wafaa Sebbah pide a Ana Rosa Quintana que se disculpe por «culpabilizar» a la joven de su asesinato

La Pobla Llarga reclama una rectificación a la conocida periodista de Telecinco: «Comportamientos como los que tiene esta presentadora no ayudan a ninguna mujer del mundo»

Imagen de la presentadora Ana Rosa Quintana MEDIASET
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Es una chica joven con muchas relaciones y eso es siempre problemático». Son las palabras de la presentadora del programa matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana , sobre el asesinato de Wafaa Sebbah que han indignado a La Pobla Llarga, la localidad de la joven cuyo cuerpo sin vida apareció la semana pasada en un pozo, diecinueve meses después de su desaparición, tras la confesión de su presunto asesino, un hombre de su entorno que la acosó para mantener relaciones sexuales.

«Es lamentable que una persona que, además de ser mujer, es madre, pueda excusar de alguna manera un asesinato por el comportamiento de una joven. Es tremendamente triste y tendría que pedir perdón por lo que dijo. Tendría que pedir disculpas públicamente, es necesario que dé una explicación o bien una matización, si es que la tiene, a las duras palabras que han ofendido a muchas personas», explica en un comunicado el Ayuntamiento del municipio valenciano sobre las declaraciones de la conocida periodista el pasado 18 de junio.

El texto difundido en redes sociales, que también rubrica la concejalía de Igualdad del consistorio, apunta a que la forma de juzgar a las mujeres y a los hombres por su modo de vida todavía no es el mismo y «comportamientos como los que tiene esta presentadora no ayudan a ninguna mujer del mundo ».

«Wafaa decidió ser libre y afrontar su vida de una manera digna y valiente », señalan desde La Pobla Llarga, por lo que «tenemos que recordarla» y seguir «luchando porque algún día, de verdad, no veamos ni hombres ni mujeres, veamos personas con los mismos derechos, con la misma libertad, con el derecho de elegir y de vivir la vida sin ser juzgados».

«Si seguimos normalizando declaraciones como las mencionadas antes, nunca avanzaremos. No podemos permitir que se siga culpabilizando a las víctimas . Wafaa fue asesinada por un hombre por el simple hecho de no querer mantener relaciones con él. Cualquier justificación es denigrar a la mujer y, en definitiva, a nuestra sociedad», lamentan.

Por su parte, Ana Rosa Quintana se refirió ayer miércoles a este asunto, en unas declaraciones que recoge Vertele , durante la rueda de prensa por el final de temporada de su programa.

«Dije que para la investigación era más complicado porque tenía muchas relaciones», se justificó la presentadora. «Es mucho más difícil para la Policía cuando es una chica joven, guapa, soltera, que tiene amigos, relaciones en redes sociales... porque tiene que hacer unas investigaciones amplísimas ». «Si lo llevan por el lado que lo quieren llevar, por ahí a mí no me van a pillar», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación