El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha denunciado que los 188 vecinos de la localidad castellonense han tenido que recorrer más de 180 kilómetros para poder vacunarse contra el coronavirus en Vinaròs y ha criticado que la «irresponsable e injustificada medida decidida por un PSOE que ha preferido poner en riesgo a decenas de vecinos del interior antes que trasladar las vacunas».
«Cualquiera con un mínimo sentido común se lleva las manos a la cabeza, pero la realidad es cruda» , ha censurado el primer edil, horas antes de que la Conselleria de Sanidad anunciara que Morella, a 25 kilómetros de Portell, albergará uno de los 48 puntos de vacunación repartidos por todo el territorio.
Sin embargo, hasta ahora, según Ferrer, Sanidad ha obligado «a los vecinos a coger el coche, armarse de paciencia para recorrer las dos horas de viaje de ida y vuelta , llegar a un centro de vacunación masivo, con la exposición que ello conlleva, y poder recibir la dosis». «Es una locura, pero es cierto», ha aseverado.
«A este castigo se suma la desprotección sanitaria que sufre la comarca, una denuncia que ha hecho pública la rama sanitaria del sindicato CSIF que esta semana ha puesto de manifiesto la falta de cobertura médica de muchas poblaciones», ha manifestado.
Finalmente, ha criticado que «hay vacantes médicas que no se cubren» y «la situación para quienes cada día luchamos contra la lacra de la despoblación, lejos de aliviarse, se acentúa». «Es urgente alzar la voz para decir basta y exigir los servicios y prestaciones que el interior se merece», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión