Carmen Montón, consellera de Sanidad, en las Cortes
Carmen Montón, consellera de Sanidad, en las Cortes - EFE
POLÍTICA

El PSPV ve «innecesaria» la comisión de seguimiento para analizar 202 nombramientos en Sanidad

El diputado socialista Manuel Pineda replica que los nuevos cargos se ajustan a la legalidad y reprocha que es el PP el que practicaba el «amiguismo»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la exigencia del PP de aclarar más de dos centenares de nombramientos por parte de la nueva consellera de Sanidad, el diputado socialista en las Cortes Manuel Pineda ha considerado «innecesaria» la creación de una comisión de seguimiento de los nombramientos, ya que «sería una pérdida de tiempo», pues «todos los nombramientos realizados por la Conselleria de Sanidad se ajustan a la más estricta legalidad». «Se están haciendo de acuerdo con el decreto 7/2003», ha puntualizado.

Pineda se ha manifestado en estos términos a través de un comunicado tras conocer que el Grupo Parlamentario Popular en el parlamento valenciano, a través del diputado José Juan Zaplana, ha propuesto esta comisión de seguimiento al considerar que porque la consellera de Sanidad, Carmen Montón, parece «una agencia de colocación para amigos y cargos socialistas».

Al respecto, el diputado socialista ha denunciado «el desconocimiento que supone esta propuesta sin sentido», que «pone en duda la capacidad de los gestores que está nombrando la Conselleria de Sanidad».

En este sentido, ha lamentado que el PP pretenda «sembrar dudas» sobre «grandes profesionales de prestigio y trayectoria sanitaria reconocida y ejemplar» al tiempo que ha remarcado que se trata de profesionales que «defienden un modelo de sanidad público, universal equitativo y de calidad, claramente diferenciado del modelo mercantilista que implantó el PP».

Pineda ha criticado además que ha sido el PP «el que ha practicado el amiguismo permanente y el uso y abuso de los nombramientos digitales». «Es el PP el que debería avergonzarse porque un buen número de consejeros de Sanidad del PP están imputados, como ocurre con Castellano, Cervera y Rosado; o en el caso de Blasco, que está en prisión», ha lamentado el parlamentario del PSPV.

El diputado se ha referido también «al nombramiento del hermano del exconsejero Castellano como director de un hospital y de Sergio Blasco al frente del Hospital General de Valencia, con una gestión con muchas sombras, sobre la que el PP se negó a crear una comisión de investigación».

Ver los comentarios