Un grupo de 70 personas se concentraron el viernes por la noche en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento de Valencia en una protesta -no comunicada- contra las medidas restrictivas acordadas por la Administración para frenar los contagios de coronavirus .
Al igual que sucedió en otras ciudades españolas, como Bilbao, Barcelona o Burgos, la acción de los negacionistas del coronavirus en Valencia se saldó con la detención de siete personas , de acuerdo con la información facilitada por la Policía Nacional .
Seis de los arrestados por alteración del orden público tienen entre veintiún y veintisiete años. El séptimo detenido es un menor de edad. En el transcurso de los incidentes, resultaron heridos de diferente consideración cinco agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
A la llegada de la Policía Nacional, los agentes se encontraron a un grupo que ya se había reducido a unas treinta personas que mostraban pancartas y proferían comentarios contra las medidas adoptadas para restringir la movilidad y el toque de queda por la pandemia del coronavirus .
Algunos de los participantes en la protesta no llevaban mascarillas y lanzaron huevos y botes de cerveza a los agentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión