Cultura

Los Premios Goya 2022 se celebrarán el 12 de febrero en Valencia

El Palau de las Arts acogerá la 36 edición de los galardones del cine español dentro de la programación por el centenario de Luis García Berlanga

Imagen del homenaje a Luis García Berlanga durante la gala de los Goya de 2021 ACADEMIA DE CINE
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La 36 edición de los Premios Goya se celebrará en Valencia el próximo 12 de febrero de 2022. Es la fecha elegida para realizar la gala que reunirá a gran parte del cine español en el Palau de les Arts de la capital del Turia como plato fuerte dentro de las actividades por el centenario del cineasta valenciano Luis García Berlanga .

Ha sido precisamente la comisionada de la Generalitat Valenciana para el Año Berlanga, Rosana Pastor, la encargada de marcar esa cita en el calendario en la presentación de toda la programación prevista hasta junio del año que viene.

Todavía está por cerrar cuántas estrellas podrán desfilar por la alfombra roja y asistir a la gala. El auditorio principal del coliseo diseñado por Santiago Calatrava cuenta con un aforo de 1.490 persona s , a la espera de conocer las restricciones por la pandemia vigentes en ese momento.

También se desconoce quién tomará el relevo de Antonio Banderas y María Casado en la dirección y la conducción de la ceremonia. Será la quinta ocasión en la que los galardones se entreguen fuera de Madrid, tras su visita a Barcelona en el 2000, la de Sevilla en 2019 y las dos ceremonias que se realizaron en Málaga en 2020 y 2021.

Imagen del auditorio principal del Palau de les Arts de Valencia MIKEL PONCE

Como sus antecesores, el Ayuntamiento de Valencia pagará un canon de dos millones de euros -con un primer pago de 1,6 millones y otro de 400.000- y contará tanto con la Generalitat como con la Diputación provincial para llevar a cabo las inversiones. De hecho, las tres administraciones mantienen activa una comisión para tratar este asunto.

Además, la financiación pasa también por buscar, junto a la Academia de Cine , patrocinadores que vean el potencial que tiene este evento para publicitar sus marcas. A la gala televisada con tres millones de espectadores de media se sumarán numerosas actividades complementarias durante los días previos.

Una inversión que espera repetir el éxito de la edición celebrada en la capital andaluza, cuyo impacto económico directo se cifró en cinco millones de euros, con ocho hoteles llenos y un volumen de reservas inusual para esa época del año, además de los 50 millones que se estima que habría costado publicitar Sevilla en los más de 300 medios de comunicación que cubrieron el evento.

Antes de que irrumpiera el coronavirus, Valencia se había consolidado como plató para rodajes y ahora, pese a la situación a nivel mundial, sigue postulándose como un destino favorable para pequeñas y grandes producciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación