Política

El PP y Ciudadanos escenifican un frente común para las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón e Inés Arrimadas exhiben su sintonía y dejan el debate sobre las listas conjuntas para más adelante

Carlos Mazón e Inés Arrimadas, este viernes en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) JUAN CARLOS SOLER

J. L. Fernández

El Partido Popular y Ciudadanos han escenificado este viernes en Alicante un frente común para las próximas elecciones en la Comunidad Valenciana para aspirar un « cambio de gobierno » que acabe con las «imposiciones» y la «deriva nacionalista» del tripartito liderado por Ximo Puig en la Generalitat.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón , y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , se han reunido para ir perfilando las acciones conjuntas en la línea que ya han iniciado con la presentación de 150 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el ámbito nacional, que ahora van a trasladar al plano autonómico.

Ambos han resaltado su sintonía en la bajada de impuestos y su compromiso «ante la amenaza de la tasa turística » que pretende implantar la Generalitat, aunque no han abierto el debate sobre la posibilidad de presentar listas conjuntas en los comicios autonómicos.

« No estamos pensando en las listas electorales , representamos opciones diferentes, la gente lo que quiere ver es que donde gobernamos lo hacemos bien y en lo que podemos coincidir en el Parlamento autonómico, que nos pongamos de acuerdo, tenemos que poner por delante lo que nos une», ha manifestado Arrimadas.

Por su parte, Mazón ha vuelto a dejar abierta la forma de definir esta alianza o confluencia: «Tenemos un camino interesante que vamos a recorrer, en un espacio de libertad».

El ejemplo de Alicante

Los dos dirigentes han puestos Alicante como ejemplo de este buen funcionamiento en coaliciones de gobierno , tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento , en este encuentro en el que también se encontraban la vicealdesa, Mari Carmen Sánchez , y la vicepresidenta de la institución provincial, Julia Parra , ambas representantes de Ciudadanos.

Peguntada por si entraría en un gobierno con Vox en la Comunidad Valenciana, Arrimadas ha declarado que le gusta la fórmula andaluza y no ha excluido ningún apoyo tras los próximos comicios y, acerca de un posible adelanto electoral, no ha hecho pronósticos. «Estamos preparados para hacer un cambio de verdad de gobierno, liberal y que deje atrás el nacionalismo», ha abundado.

La líder de la formación naranja ha alertado de que el tripartito de Ximo Puig ya ha iniciado, a su juicio, «un procès a la valenciana en seis años que los nacionalistas catalanes han tardado en llevar a cabo 25 años, con un ritmo muy acelerado de imposición lingüistica y en los medios de comunicación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación