El PP en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado las concentraciones de personas, botellones y peleas en el barrio valenciano de Soternes , que incumplen las restricciones del coronavirus y «están alterando la tranquilidad de los vecinos».
La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia , María José Catalá , ha visitado este miércoles el barrio de Soternes, del distrito de l´Olivereta de Valencia, acompañada de los concejales Juan Giner Corell y Santiago Ballester y de representantes vecinales, con quienes ha realizado un recorrido por la zona.
Catalá ha reclamado «soluciones inmediatas» a los problemas de seguridad ciudadana y, durante el recorrido «ha podido comprobar que hay calles que necesitan inversiones municipales para reparar desperfectos en aceras y mejorar el mantenimiento de los espacios verdes».
Sin embargo, la portavoz popular ha criticado que «el gobierno de Joan Ribó y el PSOE no ha previsto inversiones en Soternes en el presupuesto del Ayuntamiento de 2021».
«Los vecinos nos han trasladado que se están produciendo concentraciones de personas y botellones que, en muchas ocasiones, acaban en peleas y broncas nocturnas que están alterando la vida de este barrio, y sin que cumplan las medidas de prevención sanitaria », ha advertido Catalá.
La portavoz popular reclamará en el Consistorio, mediante iniciativas al Pleno, que se ejecuten inversiones para mejorar la accesibilidad del barrio y se incremente la vigilancia policial por la falta de seguridad.
«El vecindario nos ha transmitido su inquietud por las concentraciones de gente sin cumplir las medidas de prevención sanitaria y nos han pedido que exijamos en el Ayuntamiento que incremente la presencia policial en el barrio y que se lleven adelante inversiones de mejorar urbana de las calles y aceras de Soternes», ha subrayado Catalá.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión