Política

El PP de Alicante exige a Ximo Puig que elija entre «bajar impuestos o seguir atado a los nacionalistas»

César Sánchez anuncia una enmienda para limitar el agua desalada a 0,30 céntimos el metro cúbico

Agustín Almodóbar, Macarena Montesinos y César Sánchez

D. A.

El número uno del PP de Alicante al Congreso de los Diputados, César Sánchez , ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «tiene mañana una oportunidad para decidir si se sienta con el PP a hacer propuestas económicas que ayuden a salir de la crisis a los ciudadanos de la Comunitat o de seguir atado a los nacionalistas que suben impuestos ».

Así se ha referido Sánchez en rueda de prensa junto a los diputados nacionales por Alicante, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar, a la reunión que tiene mañana el presidente del PPCV, Carlos Mazón , con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para plantearle soluciones y propuestas frente a la situación económica.

«Tenemos que preguntarmos si tenemos que conformarnos en la Comunidad con un gobierno que no es capaz de dar respuesta a las necesidades de los alicantinos y que lastran la economía de Alicante con impuestos como la tasa turística, que afecta de lleno a un sector crucial alicantino como es el turismo», ha dicho. En este sentido, ha recordado que el IPC de la provincia de Alicante está por encima de la media nacional , situándose en el 10,5%.

«El PP considera que es el momento de estar al lado de las familias españolas , de las pymes, de los autónomos, de la industria española y es hora de racionalizar el gasto burocrático del Gobierno. Por ello, es momento de reducir el número de ministerios , de asesores, de organismos públicos que soportan todos los españoles con sus impuestos», ha dicho. «Lo está diciendo Feijoo y lo está diciendo Mazón. Hay que bajarlos , y esa es una parte crucial de la propuesta fiscal del PP tanto para España como para la Comunidad y los alicantinos».

El número uno del PP de la Provincia de Alicante en Madrid ha denunciado respecto al tema del agua que Ximo Puig está agotado y «ha sido incapaz de defender los derechos de los valencianos en materia hídrica, y ha abandonado muy especialmente al sur de Alicante . Ha tenido que recurrir en los tribunales lo que no ha sido capaz de defender ante el Gobierno de España y sus socios».

En este sentido, ha anunciado una enmienda al articulado de medidas urgentes para paliar los efectos de la sequía en el sureste español y que afecta a la provincia de Alicante «donde proponemos al Gobierno que el agua desalada en ningún caso supere 0,30 céntimos el metro cúbico para los regantes de nuestra tierra».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia