Sucesos

La Policía Nacional libera a tres víctimas de trata de blancas originarias de Venezuela

Los hijos menores de una de las dos mujeres detenidas se hallaban en una situación de abandono debido a sus constantes cambios de domicilio entre España y Francia

Imágen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional en Valencia ABC

ABC

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres que se dedicaban a la explotación sexual de jóvenes procedentes de Venezuela . Tres víctimas han sido liberadas tras ser captadas mediante engaño, se le prometía que llegarían a ganar en nuestro país 5.000 euros al mes con facilidad.

Una ha sido arrestada en Cartagena (Murcia) y la otra en Alicante . Esta última regresaba de Francia donde se presume que estaba explotando a otra mujer, la cual había caído en manos de la red. Los hijos menores de una de las detenidas se hallaban en una situación de abandono debido a los constantes cambios de domicilio, sufriendo largos periodos sin escolarizar y conviviendo en un ambiente relacionado con la prostitución.

Captadas en Venezuela

Las investigaciones se iniciaron el pasado año . Los agentes tuvieron conocimiento de la ilícita actividad de dos mujeres que se ocupaban de captar a jóvenes en Venezuela para su posterior traslada y explotación sexual en pisos de España y Francia .

Para convencer a las víctimas de la oportunidad que suponía dejar su país de origen, las detenidas las atraían con la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero y mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, a su llegada a España eran privadas de su libertad, despojándolas de su documentación personal encontrándose de este modo indocumentadas y en situación irregular .

En caso de que alguna ellas se rebelase, se aprovechaban del desconocimiento que las mismas tienen de las leyes españolas para amenazarlas con ser deportada s. Además de los beneficios relacionados con los servicios de la prostitución, las arrestadas obtenían dinero por el alquiler de las habitaciones u otras gestiones.

Una de las víctimas decalaró que al salir de su país pensaba que trabajaría en la empresa del novio de una de las investigadas y que, al llegar a España fue informada que había contraído una deuda con la organización y que debía de prostituirse para saldarla . Con las detenciones, los agentes han logrado evitar que una mujer venezolana fuera explotada. La cual ya había sido captada por la red con tal fin. Las dos arrestadas han ingresado en prisión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación