La Audiencia de Valencia juzgará este miércoles a un hombre acusado de intentar violar a una joven en los baños portátiles del festival «Paellas Universitarias» celebrado en Moncada (Valencia) en abril de 2018. Por estos hechos el fiscal solicita para el presunto atacante una pena de cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa.
La acusación pública mantiene que el encausado observó a la víctima, de 21 años en ese momento, cuando entraba en el aseo de la zona Vip del evento, que congregó a alrededor de 24.000 personas .
El procesado entró con ella y cerró la puerta con pestillo para intentar forzarla sexualmente, pero la chica consiguió salir del baño y evitar el ataque .
Tras denunciar lo sucedido ante la Guardia Civil, los agentes de la Benemérita detuvieron horas después al presunto autor de los hechos, un conocido de la joven.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Moncada dejó en libertad al supuesto agresor -conforme al criterio mantenido por la Fiscalía y por el abogado de la víctima- con medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima, la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión