Local

«Lo peor del turismo de borrachera de Magaluf y Salou es permitido en Valencia»

La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella denuncia «actos violentos, suciedad y botellones ilegales» y acusa directamente a Ribó

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella de Valencia ha acusado al gobierno local de «facilitar, permitir e imponer el turismo de borrachera en zona residencial en contra de las normativas, leyes y derechos de los vecinos, en un área de kla ciudad protegida como Bien de Interés Cultural y declarada Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

De acuerdo con un comunicado de la entidad, los «vecinos del barrio del Carmen han agotado su paciencia y decidido denunciar la indefensión y acoso que diariamente soportan por el turismo low-cost y de borrachera». Al respecto, recriminan que «lo peor de Salou y Magaluf es permitido por el Ayuntamiento en Zona Residencial».

Imagen de una fiesta difundida por la Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella
Imagen de una fiesta difundida por la Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella

La entidad explica que «a pesar de las continuas llamadas a la Policía Local y de los escritos de denuncia enviados al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la situación sigue empeorando.

Al escándalo de los numerosos grupos que entran y salen de los locales denunciados se suman situaciones agresivas y hasta de coma etílico, vómitos y suciedades y saltos por encima de los coches». Los vecinos concretan que tras el cierre de los locales de ocio (a las tres y media de la mdrugada) «continúa el botellón en la plaza Jesus Maroto y Gonzalez y calles de alrededor».

Restos de vómitos en la calle
Restos de vómitos en la calle - ABC

En ese sentido, la entidad exige al gobierno que lidera Joan Ribó que «de forma inmediata se intercepte estos grupos de “turistas”, se tome su filiación, se les sancione y ante posible desacato se pongan a disposición judicial. La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella también solicita la «revisión de licencias y resolución con cese de actividad de este tipo de establecimientos, así como proceder a la clausura inmediata del bloque de apartamentos turísticos y hostel ya denunciados por reiterados escándalos y atentados contra los derechos de los vecinos».

La entidad denuncia la presencia de »restos de suciedad, botellón y vómitos junto a los colegios de Santa Teresa (infantil y primaria) y de los alumnos del Instituto del Carmen ambos centros situados en la confluencia de Beneficencia, Marques de Caro y Dr. Chiarri».

Ver los comentarios