Sueca (Valencia)

Un hombre pega a su mujer y a dos de sus hijas y las encierra durante varios días

La madre tenía medidas de protección por malos tratos anteriores y junto con las menores intentaron huir a más de 300 kilómetros del agresor

Un investigador de la Guardia Civil revisa documentación ABC

ABC

Un hombre acusado de pegar a su mujer y a dos de sus tres hijas ha sido detenido en el municipio valenciano de Sueca por la Guardia Civil , con el agravante de haberlas mantenido encerradas durante días , según ha relatado una de las víctimas.

La intervención y la detención se han puesto en marcha a raíz de la denuncia anónima de una testigo que presenció una discusión con agresión y alertó al instituto armado.

Al detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, se le atribuyen varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y delito contra la libertad sobre su mujer y sus tres hijas, españolas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 1 de abril, a través de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca y de una testigo, del presunto delito de violencia de género. La testigo presenció una "gran discusión" entre la pareja y cómo el detenido agredía e insultaba fuertemente a la mujer y a sus hijas y decidió comunicar los hechos de manera anónima.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que la víctima tenía un dispositivo de control telemático de las medidas de pro tección y que lo ha dejado en Ciudad Real, por lo que no lo llevaba encima con ella en ese momento "para no crear ningún tipo de alarma".

A Ciudad Real

Los agentes encargados de la protección de víctimas (sistema VIOGEN) se desplazaron al domicilio donde residía la víctima con su presunto agresor y las hijas, y observaron como la mujer y las menores sacaban "apresuradamente" bultos , posiblemente de ropa, los cargaban rápidamente en una furgoneta. La mujer comentó que se marchaban a Ciudad Real y que estaba en Sueca para recoger a su hija mayor.

En ese momento, la hija mayor del matrimonio comenzó a temblar y llorar y les comenzó a relatar, sin que estuviera el padre por allí, que estaban huyendo de él porque "llevaban días encerradas sin poder salir a la calle".

La víctima relató que el sábado había tenido una "fuerte discusión" y fue agredida por su marido, al tiempo que mostró una lesión a causa de los golpes, además de que también aseguró que había agredido a dos de sus hijas.

Una vez protegidas las víctimas, la Guardia Civil de Sueca se trasladó hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos. Víctima e hijas fueron trasladadas por los agentes al Centro de Salud de Sueca para ser reconocidas y aportarles ayuda psicológica. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación