Sánchez no tiene este domingo en su agenda ningún acto oficial como presidente del Gobierno en Valencia y tiene previsto regresar a Madrid en AVE una vez finalice el mitin, de acuerdo con fuentes conocedoras del dispositivo de seguridad consultadas por ABC.
El presidente del Gobierno evita de esa forma emplear el Falcon oficial tras la controversia que generó su desplazamiento en el avión del Ejército el pasado verano a la provincia de Castellón, donde asistió a un concierto de «The Killers» en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) , fuera de su agenda oficial, que aquel día contempló dos actos protocolarios en la capital de La Plana.
Imagen de Pedro Sánchez y su mujer durante su asistencia al FIB
EFE
Un requerimiento del asesor del PP en el Ayuntamiento valenciano Luis Salom al Consejo de Transparencia forzó al Gobierno a ofrecer datos parciales sobre el coste del desplazamiento del jefe del Ejecutivo a Castellón, que se cifraron en 283 euros en concepto de protocolo. El montante total no se ofreció ya que el Gobierno sostiene que no pueden ser revelados porque «afectarían a los planes de protección» recogidos en la Ley de Secretos Oficiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión