Política
Los parados valencianos no pagarán las medicinas
La subvención al copago farmacéutico beneficiará a los desempleados con rentas inferiores a los 18.000 euros
ABC
Los desempleados de la Comunidad Valenciana con rentas inferiores a los 18.000 euros dejarán de pagar a partir del próximo 1 de mayo las medicinas recetadas, según ha anunciado este martes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig . La medida beneficia, de acuerdo con los cálculos del Gobierno autonómico, a 230.000 personas y su coste para las arcas públicas ascenderá a diez millones de euros anuales.
Hasta la fecha, los parados abonaban el 40 por ciento del coste de los fármacos, salvo aquellos de larga duración. La nueva subvención beneficiará a desempleados que perciben algún tipo de presetación o subsidio y a los que no cobran ayudas públicas de ningún tipo.
Puig ha presentado la iniciativa junto a la consellera de Sanidad, Carmen Montón . Bajo el mandato del actual Ejecutivo, la Generalitat ha suprimido el copago de medicinas a los pensionistas, las personas con alguna clase de discapacidad a los menores a cargo de familias con rentas bajas. En total, más de 1,5 millones de beneficiarios, según ha concretado Montón.
Para beneficiarse de la subvención a partir del 1 de mayo los parados con ingresos inferiores a los 18.000 euros no deben realizar trámites administrativos. Con la entrega de la receta en las farmacias recibirán los medicamentos sin coste alguno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión