La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valenciana, Ruth Merino , ha exigido la reprobación de la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo , por calificar de « aberrante » que la bandera española esté en los colegios.
A juicio de la diputada autonómica de la formación naranja, se trata de un « irresponsable ataque » y una « falta de respeto » hacia los símbolos españoles, lo que «alimenta la división de la sociedad y el odio hacia nuestra bandera», por parte de una integrante del gobierno autonómico del socialista Ximo Puig .
Merino ha abogado por cumplir las leyes que regulan el uso de las banderas oficiales y ha considerado « vergonzosas » las declaraciones públicas de la consellera en contra de una moción aprobada en el Ayuntamiento de Vila-Real para que los centros educativos y edificios municipales puedan colocar la bandera nacional, la autonómica y la local.
«Es inadmisible que una consellera califique de ‘aberrante’ y ‘ franquista ’ la libre defensa y protección de nuestros símbolos nacionales comunes a través de herramientas democráticas», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión