«Las fiestas de Nochevieja están prohibidas». El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha alertado este miércoles de que las cifras de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana son «muy duras» y ha reclamado responsabilidad ante la celebración de la Nochevieja para evitar restricciones más duras toda vez que la pandemia ha alcanzado su récord de contagios diario en la región y la incidencia acumulada del Covid-19 se ha disparado hasta los 364 casos por cada 100.000 habitantes.
El presidente valenciano ha anunciado un despliegue especial de las Fuerzas de Seguridad para inspecciones fiestas anunciadas que «no cumplen las medidas de prevención del coronavirus» .
Este miércoles el Palau de la Generalitat ha albergado una reunión de coordinación de seguridad ante la celebración de la Nochevieja con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, representantes de la Policía Nacional y Autonómica , Guardia Civil y concejales de seguridad de Alicante, Castellón y Elche.
El operativo para evitar tanto las fiestas de «tardevieja» como la de «nochevieja» se desarrollará durante todo el día 31 de diciembre.
Puig ha recordado que el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana está en vigor hasta el 15 de enero, al igual que el toque de queda nocturno, que este 31 de diciembre irá de las doce de la noche a las seis de la madrugada. Asimismo, no se permiten reuniones faniliares o sociales de más de seis personas.
Imagen de la reunión celebrada este miércoles en el Palau de la Generalitat
ABC
El presidente de la Generalitat ha advertido de que las multas por incluplimientos de la normativa contra el Covid-19 pueden alcanzar los 600.000 euros y podrían acarrear responsabilidades penales.
Al respecto, Ximo Puig ha alertado de que las discotecas, pubs y locales de conciertos que tienen permiso para abrir en horario diurno solo pueden albergar actividades de hostelería y restauración y que están prohibidos los bailes, toda vez que solo se permite el consumo en mesas.
El presidente valenciano ha avisa de que si empeora la situación del coronavirus en la Comunidad Valenciana «serán necesarias más pronto que tarde» nuevas restricciones. Al respecto, la Generalitat evaluará la próxima semana la posibilidad de tomar medidas más contundentes en función de la evolución epidemiológica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión