Imagen del traslado del cadáver
Imagen del traslado del cadáver - EFE
Sucesos

Un niño de 14 años mata a su hermano de 19 de una puñalada en Alicante

El menor ha confesado que le ha clavado un cuchillo a la altura del corazón después de que ambos discutieran

ALICANTEActualizado:

Tragedia en el seno de una familia en Alicante. Un joven de 19 años ha muerto a causa de una puñalada recibida en el corazón y propinada, presuntamente, por un hermano de 14 con un cuchillo grande de cocina en un domicilio del barrio de La Florida, en la ciudad de Alicante.

La mala relación entre los hermanos pudo desencadenar la discusión entre ambos que acabó cuando el menor propinó al mayor una puñalada mortal en el corazón.

Fuentes consultadas por Efe han informado de que los investigadores tratan de aclarar el motivo de esta agresión que ha acabado con la vida del hermano mayor de esta familia de españoles.En todo caso, el presunto homicida, el mediano de tres hermanos, manifestó una vez en la calle y momentos antes de la detención por los agentes que estaba "harto" de que su hermano le "molestase" continuamente.

El suceso se ha producido en torno a la una de la tarde de este lunes en una vivienda situada a la altura del número 37 de la calle Antares, en el transcurso de una fuerte discusión entre los dos hermanos, ambos españoles.

Una vecina ha alertado por teléfono al '091' de lo que ocurría y al llegar al lugar la primera patrulla, los agentes de la Policía Nacional vieron salir corriendo del portal al menor de 14 años.

Al ser retenido, confesó a los policías que había mantenido una discusión con su hermano y que le había clavado un cuchillo de cocina a la altura del corazón.

Imagen del edificio en el que se han registrado los hechos
Imagen del edificio en el que se han registrado los hechos - JUAN CARLOS SOLER

Los agentes entraron en el domicilio y allí estaba la madre de los dos menores tratando de reanimar a su hijo de 19 años, tareas a las que se sumaron los agentes, aunque el joven ya había fallecido.

Minutos después llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que únicamente pudo confirmar la muerte.

El menor de edad arrestado ha sido trasladado a la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante, donde ha quedado bajo custodia. En el primer piso del edificio donde han sucedido los hechos vive también una abuela de los dos hermanos y otro hermano, que han requerido de atención médica por la tensión nerviosa a raíz de esta muerte.

El trágico suceso ha causado conmoción en el barrio y en la ciudad. Algunos conocidos de la víctima han comentado con tristeza la noticia y recordado su afición al fútbol patente por sus comentarios en redes sociales, donde también gozaba de múltiples muestras de afecto por sus compañeros de estudios.